Estos serán los 4 mejores dias de tu vida en Oaxaca

Si estás pensando venir a Oaxaca, hemos creado un itinerario de 4 días que hará que tu experiencia sea inolvidable.

Día 1

Cuando llegues al Hotel El Callejón podrás explorar los barrios cercanos como Xochimilco con su pequeño y antiguo acueducto “Los arquitos”, la merced y recargar pilas en las habitaciones del hotel. Por la tarde puedes ir a comprar artesanías de barro negro en San Bartolo Coyotepec. Cerca de ahí en el pueblo de San Martín puedes aprender a hacer alebrijes con alguno de los maestros artesanos.

Día 2

Sal muy temprano para Hierve el Agua. En el camino podrás encontrar el gran árbol del Tule, tomarte una foto y seguir tu camino. A los lados de la carretera hay diversas señales -algunas con mantas y cartulina- anunciando mezcal hecho en casa. Aunque lo veas sencillo, este es el mejor mezcal de Oaxaca. Muchas marcas que son comercializadas en México salieron del buen gusto de un maestro mezcalero de humilde morada.

Día 3

Desayuna un rico chocolate oaxaqueño con un buen tasajo o algún pan de pueblo en el Mercado 20 de Noviembre. De ahí recorre la ciudad evitando las multitudes: Santo DomingoJardín Etnobotanico, la casa Tamayo y el andador principal. Por la noche sal a alguna de las mezcalerías de la localidad.

Día 4

Aventura total. A dos horas de la ciudad están unos poblados que son sumamente pequeños pero grandes en importancia enclavados en la segunda reserva de la biosfera más grande del centro de México: Tehuacán-Cuicatláncon más de 500 mil hectáreas.

Los poblados que te recomendamos son Santa María Tecomavaca y Santiago Quitopec. El primero vale la pena visitarlo entre enero y mayo para ir al Cañón del Sabindo y observar las guacamayas anidar.

El segundo es bueno para observar las flora y fauna de la región, salir a caballo y si traes buena camioneta puedes jeepear en algunas rutas.

Regresa por la noche al Hotel El Callejón, duerme bien y descansa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code