Los 7 Lugares que no Puedes Perderte en Oaxaca

Ya les hemos contado sobre las maravillas del mole oaxaqueño y de un buen mezcal, pero si quieres adentrarte aun más en la cultura de Oaxaca, estos son los 7 lugares que no puedes dejar de visitar:

El Mercado Juarez

Vive la experiencia más suculenta y deliciosa de toda la ciudad. Este es un mercado popular que atrae a extranjeros y nacionales por igual. Te recomendamos probar las tlayudas, el tasajo y las quesadillas de quesito oaxaca que se deshace en tu boca. Si quieres “comer como Dios manda” entonces tienes que ir a este mercado.

Andador Macedonio Alcalá

Para iniciar el día -o la noche- date una vuelta por los comercios, restaurantes y museos que alberga el andador. Es bastante famoso entre los locales y es un buen punto de partida para cualquier aventura en la ciudad.

Santo Domingo

La belleza de las iglesias barrocas de la ciudad es evidente con sus fachadas de cantera verde y amarilla. Santo Domingo es por mucho el lugar más famoso por el convento y su iglesia que te remontarán a Oaxaca de la época colonial.

Museo de las Culturas de Oaxaca

Esta excursión te tomará un par de horas y es un excelente lugar para tomar fotografías. A través de 14 salas podrás descubrir el legado cultural de nuestra tierra. ¿Lo mejor de todo? Este museo se encuentra en el templo de Santo Domingo así que podrás visitar dos lugares en una sola visita.

· Dirección: Macedonio Alcalá s/n, Centro, 68000 Oaxaca, Oax.

· Horario: 10–18:15

· Teléfono: 01 951 516 2991

Museo Rufino Tamayo

Uno de los pintores más importantes de México dejó su legado artístico en Oaxaca. Tamayo rehabilitó una casa para convertirla en un museo donde ahora puedes disfrutar su trabajo y decenas de obras de arte de nuestros, vale la pena darse una vuelta.

El horario del museo es de lunes a sábado de 10 a 14 hrs. y de 16 a 19 hrs. Los domingos de 10 a 15 hrs y cierra los martes. El acceso es gratuito para menores de edad, estudiantes y profesores.

Jardin Etnobótanico Oaxaca

A un lado de Santo Domingo está uno de los jardines más modernos y mejor cuidados de México. No es extraño que veas pasar modelos posando para algún fotógrafo o artistas locales buscando inspiración en sus rincones.

· Dirección: Reforma s/n, Centro, 68000 Oaxaca, Oax.

· Teléfono:01 951 516 5325

· Horas: 10–18

Zonas arqueológicas

Hace una semana les contamos de las zonas menos visitadas de la región: Yagul, Zaachila y Lambytieco. Si quieres conocer la majestuosidad de las culturas prehispánicas que se establecieron en Oaxaca, sin duda Monte Albán es perfecta para ti. La visita te tomará entre dos y tres horas.

Zona Arqueológica de Monte Albán Carretera Oaxaca-Monte Albán s/n , Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
De lunes a domingo, 08:00–16:00 hrs.

Ven y conoce lo más maravilloso de México. El Hotel Callejón se encuentra a tan solo unas cuadras del zócalo de Oaxaca, es el punto de partida perfecto para visitar estos 7 lugares. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code