Oaxaca: hasta que la muerte nos separe

Si ya estás listo para el gran paso, una boda en Oaxaca es el lugar perfecto para celebrar con los amigos y la familia. Mole y mezcal deleitan el paladar de todos, mientras por las calles bailan las mojigangas y el cielo se alumbra con pirotécnica de colores brillantes.

Ya sea que sueñes con una boda al atardecer junto al mar, una mágica boda en una iglesia colonial, o una celebración privada en alguna hacienda; Oaxaca lo tiene todo.

Aquí te damos algunos tips si piensas casarte en Oaxaca para que aproveches tu estancia en este bello estado y descubras lo mucho que tiene que ofrecerte:

La temporada perfecta

No hay nada como una boda en un lugar sin lluvia, no tan caluroso pero no tan frio. Con una temperatura promedio de 33°C a lo largo del año, Oaxaca es el lugar perfecto.

De mayo hasta agosto es la temporada alta y también la más lluviosa, por lo que los meses óptimos para realizar tu boda son de Octubre a Febrero.

Un día inolvidable junto al mar

Oaxaca tiene más de 40 playas en la costa y cada una tiene su encanto. Dentro de las más conocidas se encuentra Puerto Escondido, una ciudad que te ofrece un centro turístico desarrollado.

Muchas parejas lo eligen por sus atardeceres dorados, su buena infraestructura para eventos y la zona hotelera. Si tu sueño es la playa te recomendamos esta hermosa ciudad; recuerda mirar muy bien en el horizonte por que con suerte podrás ver un delfín.

Distancia de la capital de Oaxaca:

En avión 1 hora; en auto 4 horas y en autobus 6 horas.

Puedes checar el mapa para más información.

Una boda al estilo colonial

Muchas veces escucharás conversaciones sobre gente que viajó a una boda en Oaxaca y vuelve a casa con deseos de casarse; hasta los casados terminan queriendo hacerlo nuevamente.

Con másde 15 templos en la ciudad -incluyendo una Catedral y una Basílica- existen múltiples opciones que se adaptan a tu gusto, desde fachadas de cantera verde hasta altares de estilo barroco.

Quizá Santo Domingo de Guzmán es una de las más populares ya que es perfecta, por su tamaño, ubicación y por la belleza de sus detalles. Si deseas algunas opciones no tan comunes considera estas: Basílica de la Soledad, Catedral de Oaxaca, San Felipe Neri, San Agustín o la Compañía de Jesús por mencionar algunas.

Un lugar especial

Si buscas una opción totalmente fuera de lo común la capilla abierta de Cuilapam es el lugar ideal. Es un lugar misterioso ya que durante mucho tiempo fue usada para la instrucción religiosa de los pueblos indigenas. Ubicada a tan solo 15 minutos en auto desde el zócalo de la ciudad, es un punto céntrico y accesible.

Reserva con anticipación

Sea cual sea tu boda ideal, es importante que reserves el hotel con anticipación, de esta formá podrás encontrar tarifas especiales para tus familiares y amigos.

Un hotel será tu base de operaciones antes, durante y después de tu boda, así que contar con un aliado que te ofrezca la atención que necesitas es invaluable.

Permítenos compartir tu día especial. En Hotel Callejón, creamos una experiencia única para que cada uno de tus invitados también se lleve un recuerdo involidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code