Si te gusta el mezcal, no te puedes perder estos lugares.

Una de las formas de conocer el espíritu de Oaxaca es a través de las raices del agave y el destilado local: el mezcal.

Un destilado con historia

Durante muchos años, el mezcal fue relegado por su sabor ahumado y en algunos casos despreciado por su humilde proceso artesanal. Hoy las cosas han cambiado y las mezcalerías han nacido como agua a borbotones.

Si no tienes experiencia con este destilado, Oaxaca te ofrece una amplia variedad para degustar, desde los más jóvenes hasta los reposados que aumentan en sus notas de aroma y tienen más complejos.

Mezcalerías recomendadas

La ciudad está llena de lugarcitos con identidad propia: música, son y ritmo que se lleva hasta que al alba llega. El Hotel Callejón te da algunas recomiendaciones para empezar tu trayecto mezcalero:

Los Amantes

Interesante diseño mexicano vanguardista con toques que te haran volver al pasado.

Allende 107, (951) 501 0687

La Mezcaloteca

Perfecta para quienes requieren un poco más de instrucción sobre el mundo del mezcal. Tienen tantas variedades que te puedes experimentar y conocer a profundidad el tipo perfecto para ti.

Reforma 506, (951) 514 0082

La Farola

Una verdadera joya e institución de la ciudad que abrió sus puertas en 1916 y aún conserva ese sabor a cantina mexicana en el que el tiempo se detuvo.

20 de Noviembre Letra M, (951) 516 5352

Cuish

¡Ah! Dicen que el mezcal se volvió mainstream y sí, aquí lo podemos ver: bebida combinada con artes y talleres. Un lugar perfecto para el hipster que llevas dentro.

Diaz Ordaz 712, (951) 516 8791

La tentación

Para aquellos que quieren irse de fiesta, solo hay que seguir a “La tentación” . Un lugar con shots de mezcal y en dónde el ambiente se alarga hasta ya entrada la mañana. Ven preparado para bailar y disfrutar de un lugar peculiar.

Matamoros 101, (951) 514 9521

Finalmente, te recomendamos recorrer Oaxaca caminando. Nunca falta la fiesta popular, dónde además de probar un buen mezcal, tendrás la oportunidad de beberlo como los hacen los locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code