OAXACA DE JUÁREZ

Bienvenida

Bienvenidos al El Callejón Hotel Boutique, en el que hemos cuidado cada detalle para hacer de su estancia una experiencia de vida extraordinaria.

El Callejón Hotel Boutique es una atrevida combinación de arquitectura moderna con muros de adobe que sobrevivieron el paso de los años, y que nos confían algunos secretos del pasado de este sitio. Cuenta con amplios espacios adornados con luces y sombras naturales, los cuales proyectan una atmósfera agradable y tranquila. Su decoración exquisita integra con encanto y distinción elementos de la artesanía oaxaqueña.

Hotel Boutique El Callejón está inmerso en el barrio de Xochimilco, a unos cuantos minutos a pie del Centro Histórico de Oaxaca, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Al llegar los dominicos a Oaxaca, introdujeron nuevas actividades productivas en los pueblos indígenas, y pronto surgieron los gremios artesanales. El Barrio de Xochimilco se especializó en las actividades textiles y de hojalatería, experiencias que se transmitieron de padres a hijos desde entonces, y de las que hoy en día encontramos muestras interesantes y originales en talleres artesanales. En ellos aún se utilizan telares de pedal para tejer singulares tramas multicolores y herramientas hechas a mano, que le dan forma a delgadas hojas de lámina, que se transforman en singulares piezas de artesanía mediante la técnica del tumbado.

SUSTENTABILIDAD Y SERVICIO

Nuestra Esencia

El Callejón Hotel Boutique es un proyecto innovador dentro del contexto histórico, cultural, y turístico en el que está inmersa la ciudad de Oaxaca. 


Perteneciendo a la zona del centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad, hemos conservado en nuestro predio, elementos históricos que se han mantenido en pie como testimonios del paso del tiempo, que permiten imaginar el Barrio de Xochimilco a finales del siglo XIX y principios del XX. En este entorno, erigimos nuestras 12 habitaciones organizadas en cuatro torres de exquisita arquitectura contemporánea, que se integran sutilmente a la vegetación, provocando una atmósfera sobria, exclusiva y de distinción. 

 El Callejón Hotel Boutique fue concebido con el principal objetivo de brindar a nuestros huéspedes, un espacio en Oaxaca, que les permita desconectarse de la Ciudad, sin perder la esencia de sus azules cielos, de su verde vegetación, y de su agradable clima. Nuestros espacios son abiertos, las habitaciones muy amplias y en general todo este bello lugar está salpicado de detalles ornamentales típicos de la región, creando un efecto arquitectónico único.

Hemos conservado los árboles y palmeras, que en conjunto con las demás plantas de nuestros jardines, ofrecen sombra y frescura en los meses calurosos y compañía y cobijo en los meses más fríos.


  • Separamos lo orgánico y generamos composta.
  • Separamos aluminio, vidrio y PET.
  • Capturamos agua de lluvia para uso humano.
  • Filtramos las aguas grises para regar nuestros jardines.

 El Callejón Hotel Boutique

Callejón Morelos 103 Barrio de Xochimilco

 Oaxaca México

Hotel el Callejón

Callejón Morelos 103 Barrio de Xochimilco

 Oaxaca México